¿Cómo serán las sillas del futuro? Te damos algunas ideas

Seguro que alguna vez os habéis planteado cómo serán las sillas del futuro. Diseños arriesgados y excéntricos, nuevos materiales, aspecto exótico y arriesgado… más lejos de un mero plano estético las sillas del futuro se van a caracterizar por la flexibilidad, versatilidad y su integración con el entorno que les rodea.
Y en Mobles Farrés, no sólo hablamos del ámbito de las sillas de oficina. En el caso del hogar y otro tipo de sillones presentes en un despacho, sala de reuniones u otra estancia los valores anteriormente citados van a lograr una dimensión imparable ¿estás preparado?

EL DENOMINADOR COMÚN EN LAS SILLAS DEL FUTURO: LAS TENDENCIAS DEL MERCADO

Hoy en día el mundo avanza a una velocidad de vértigo, surgiendo nuevos conceptos y caducando anteriores patrones a la velocidad de la luz. Por supuesto, esto también es aplicable a las sillas del futuro.

¿Quién no puede evocar en su mente el típico sillón de cuero, colosal, que fácilmente se podía ver en el despacho de un directivo? Eran otros tiempos, en los que el clasicismo y la ostentación de poder eran propios de compañías norteamericanas de la década de los 60.

Y te preguntarás, ¿cuáles serán las claves de las sillas de oficina del futuro? Muy sencillo: lo que marce el mercado y las estrategias de marketing subyacentes. El estilo vintage o industrial, el empleo de los materiales reciclables (como es el caso de nuestro modelo STAY) o el minimalismo son prueba de ello.

Silla Stay

¿CÓMO SERÁN LAS SILLAS DEL FUTURO EN LAS OFICINAS?

En lo que respecta a las oficinas del futuro la importancia que cobrará la identidad corporativa y las nuevas necesidades de producción marcarán claramente las pautas. El branding o desarrollo de la imagen de marca va a estar presente en la propia oficina, y por supuesto, en el caso de las sillas de oficina, no iba a ser menos.

FLEXIBILIDAD, ALGO QUE VEREMOS EN TODAS LAS SILLAS DEL FUTURO

Otra de las claves para entender cómo van a ser las sillas del futuro es entender la importancia de la flexibilidad. Si hablamos de que no son de oficina, todo apunta a que el hecho de ser plegables va a ser algo muy extendido.

Sí, parece extraño pero la falta de espacio y la necesidad de eficiencia a la hora de gestionar el volumen disponible harán que plegar y almacenar las sillas para que no ocupen espacio tenga mucho sentido.

Y para muestra un botón: los modelos plegables que os mostramos en las siguientes fotografías no tienen desperdicio.

Otra de las claves, si hablamos de flexibilidad en el ámbito empresarial, tiene mucho que ver con cómo serán los puestos de trabajo en el futuro. La multitarea será algo muy valorado, y es que ante la importancia de entender que una empresa es un sistema de elementos que ha de estar perfectamente sincronizado veremos espacios de trabajo muy dinámicos en el que las sillas de futuro estarán en constante movimiento www.moblesfarres.com