Mudanza de Mobiliario

Como transportar muebles de forma segura

A largo de tu vida seguro que te ha tocado realizar una mudanza. Cambiarse a una oficina más grande o a un espacio más pequeño supone, en muchos casos, una serie de problemas que hay que afrontar. Y es que sería una auténtica desgracia que tus objetos o muebles sufran algún tipo de desperfecto y tengas que deshacerte de ellos o repararlos. Pero no hay que alarmarse, con una serie de consejos útiles, sobre cómo transportar muebles de forma segura.

Antes de embalar tienes que planificar de una forma muy clara que se cargará primero y donde se ubicarán los muebles y artículos en el lugar del destino. No te gustará llegar a tu nueva oficina y ver como se han mezclado las cajas sin desconocer su contenido.Los armarios siempre son una fuente de problemas. La solución es sencilla. Lo principal es que estén vacíos. No uses cintas adhesivas para sellar las puertas, tendrás problemas para despegarlas de una superficie metálica. Una buena opción, es desmontarlos tal y como especificamos en el párrafo siguiente. Si no fuera así, la recomendación más habitual para transportar muebles es usar mantas o colchas viejas para tapar el armario y evitar golpes o las antiestéticas ralladuras.

Para mantener las puertas cerradas y las mantas fijas, puedes ayudarte de cuerdas. Una forma barata y sencilla de proteger unos artículos caros. Los televisores y los monitores de ordenador también requieren de un cuidado especial. Usa cartones para proteger las pantallas y ni se te ocurra poner cinta adhesiva encima de ellas. A la hora de transportar los electrodomésticos es recomendable que sean los primeros artículos en entrar en el camión. Los huecos que dejen los puedes usar para guardar cosas.

Para el transporte del resto de muebles de tu oficina es importante que los lleves desarmados. Serán más fáciles de trasladar y se hará de una forma más rápida y eficiente. Lleva encima alguna herramienta, seguro que te hará falta. Es importante proteger la madera de posibles golpes y rozaduras. Las mantas suelen ser más efectivas que usar cartones o plástico de burbujas. Recuerda que es importante llevar cada mueble desarmado de una forma conjunta. Tener que buscar que partes corresponden a cada mueble es un trabajo tedioso y largo.

Montar los muebles en el lugar de destino suele ser un gran problema por la falta de espacio. Si has planificado la mudanza correctamente y tienes toda las cajas marcadas. Las puedes agrupar en un espacio para que no molesten mientras vuelves a montar los muebles.

Siguiendo estos consejos prácticos sobre cómo transportar muebles, una mudanza no debería suponer muchos problemas. Si necesitas una empresa de mudanzas de confianza para transportar muebles de forma segura, puedes contar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *