Las dimensiones de sillas ergonómicas es uno de los aspectos a los que más atención se ha de prestar. Una buena ergonomía no se consigue por sí sola teniendo la mejora y más cara de las sillas, sino que aspectos como su correcta configuración y elegir la más adecuada son imprescindibles para acertar.
Es evidente que el diseño y estética tienen un peso importante en la decisión a la hora de comprar sillas de oficina. También sucede lo mismo en el caso de las sillas ergonómicas, pero lo primero que tenemos que tener en cuenta es la talla y peso del usuario para tener una referencia sobre la que partir. Y para que valga la redundancia, ¡partimos ya con este interesante post!

Las dimensiones de las sillas son adaptables

La primera premisa que tenemos que tener en cuenta si estamos ante una buena silla ergonómica es su adaptabilidad. Uno de los aspectos clave de este tipo de sillas es que presentan multitud de ajustes y regulaciones orientadas a lograr un óptimo apoyo y postura corporal.

Os asombraríais al conocer la gran cantidad de ajustes que tienen algunos modelos, en los cuales las dimensiones de las sillas ergonómicas cambian hasta que se adaptan como un guante. En este sentido hablaríamos de ajustes en altura del asiento, respaldo, reposacabezas y soporte lumbar; ajuste en profundidad del asiento, brazos también, etc.

Dimensiones de sillas ergonómicas para talla de hasta 1,90 metros

Las dimensiones de sillas ergonómicas para usuarios estándar están pensadas para talla de hasta 1,85 o 1,90 metros y un peso máximo de unos 100 – 120 Kg.

En el caso de esta talla, un respaldo de unos 60cm de altura es suficiente para que éste funcione correctamente desde el punto de vista anatómico. Y aunque pueda parecer poco, no lo es, y de hecho es un tamaño más que adecuado para que la zona lumbar, una de las más sensibles, esté correctamente protegida.

Modelos como el ARA2, CASIOPEA, o STAY y serían buenos candidatos para estos casos que estamos comentando.

Dimensiones de sillas ergonómicas a partir de 1,90

En el caso de superar una estatura de 1,90 metros, lo más recomendable es optar por unas dimensiones de silla ergonómica más amplias y que permitan apoyar perfectamente la espalda y muslos. Aquí, lo más interesante sería buscar respaldos que superen los 60 cm de altura y estén más bien cerca de los 70. Respecto al asiento, éste ha de partir de unos 45 cm de anchura y una profundidad similar. Empezar a pensar en modelos con asiento ajustable puede ser algo recomendable, por lo que estos modelos SIA y ARA1 os pueden servir como referencia.

La presencia del metal en la base también es más habitual en sillas orientadas a esta talla para portar una mayor resistencia. Tampoco debemos dejar de prestar atención a los reposabrazos, que en esta gama de modelos comienzan a contar con más ajustes, sobre todo en profundidad.

Silla ergonómica con respaldo en malla

Dimensiones de sillas ergonómicas especiales para usuarios de entorno a 2 metros

Cuando hablamos de personas que superan los 2 metros de altura y 100 kg de peso tenemos que pensar en dimensiones especiales de sillas ergonómicas.

Aquí, tendremos que optar por modelos que tengan sobre todo un alto respaldo que supere los 70 cm de altura, y si es regulable aún mejor. El asiento ha de ser amplio y con grueso acolchado y formas anatómicas para asegurar un correcto discando de las piernas. Pensar en una silla con reposacabezas puede ser también muy interesante, ya que conseguiremos unos centímetros extra de altura que pueden venir muy bien. A modo de ejemplo os sugerimos nuestros modelos MUSA, PANDORA, APOLO www.moblesfarres.com

Sillon ergonomico con apoyacabezas