Teletrabajo

5 desventajas del Teletrabajo

Teletrabajo
Desventajas del teletrabajo

Hoy vamos a hablar sobre los contra que se pueden presentar al momento que una empresa decide que sus empleados trabajen desde casa, ya sea a tiempo parcial o completo. Dependiendo de cada organización y de los cargos que desempeñen sus empleados, pueden ofrecer el teletrabajo para algunos días a la semana o para media jornada del día o para que estén en sus casas permanentemente. Esto ya será un acuerdo entre la empresa y el trabajador.

Y si representas a una organización que está estudiando la posibilidad de implementar esta modalidad, toma en cuenta las siguientes 5 desventajas del teletrabajo desde la perspectiva de la empresa:

1. Dificultad en el trabajo de equipo: Cuando se trabaja en una oficina, junto con todos los compañeros de trabajo, se establece una atmósfera (para bien o para mal) que facilita el trabajo en equipo. Esta atmósfera podría dejar de existir si cada trabajador se encuentra en un lugar diferente, por lo que podría dificultar las labores en equipo; sin embargo si se utilizan las herramientas adecuadas, que ya he mencionado en otros posts, esto no debería ocurrir.

2. Disminución del aprendizaje informal: Un trabajador que entra en una empresa puede aprender tan sólo mirando el funcionamiento y sistema de trabajo de los otros compañeros. Esto definitivamente disminuye cuando el empleado y el supervisor, o el equipo, se encuentran en lugares distintos, teniendo que encontrar otras formas de conseguirlo.

3. Dificultad de las relaciones interpersonales: Para muchas personas se hace complicado mantener relaciones a través de las tecnologías y esto se aplica también a las empresas. Tienen que estar conscientes de adaptarse y aprovechar las bondades que la tecnología ofrece. Asimismo, ver el perfil del empleado, el cual es muy importante para tomar la decisión de ofrecerle trabajar a distancia.

4. Pérdida de control y comunicación: La pérdida de comunicación informal con el personal así como también la de control, podemos catalogarla como una de las principales desventajas del teletrabajo para la empresa. Aunque el correo electrónico puede ser un buen sustituto de la comunicación cara a cara, así como los chats (skype, hangouts, etc.), los estados de ánimo y los sentimientos y actitudes, no se logran transmitir de la misma manera.

5. Inversión a corto plazo de tecnologías de información: Es necesaria una inversión a corto plazo para dotar a los empleados de todo el sistema tecnológico para la conexión remota, lo que se traducirá en un costo inmediato para la empresa. Sin embargo, este punto debe analizarse muy bien, comparándolo con la cantidad de ahorros que se obtienen por implementar el trabajo desde casa.

Estas son algunas desventajas que se les puede presentar a las empresas si quieren adoptar el teletrabajo, sin embargo, no son limitativas y muchas de ellas se pueden combatir con todos los recursos que en este momento contamos para cada día trabajar mejor a pesar de que cada persona se encuentre en un lugar diferente.

Nuevos equipos refrigeración

Nuevos equipos de refrigeración

Nuevos equipos refrigeración
Nuevas instalaciones

Quizás esta noticia no tiene mucho que ver con el mundo del mueble, pero creemos que es interesante mencionarlo. Hemos cambiado completamente el sistema de refrigeración de uno de nuestros edificios. De esta manera, nuestros inquilinos disfrutaran de un sistema totalmente actualizado de aire acondicionado y calefacción y sin ningún coste para ellos.

El mundo al rebes

Toca volver a la rutina, y más que nunca, toca ponerse manos a la obra. Porque cuando te encuentras que todo esta patas arriba, solo queda una cosa que hacer: darle la vuelta

En Mobles Farrés queremos aportar nuestro granito de arena para conseguirlo a través de distintas acciones. Hemos publicado guías para adecuar los espacios a los nuevos requisitos sanitarios, hemos lanzado nuevo mobiliario e impulsado el espacio profesional dentro del hogar.

Es nuestra iniciativa para ayudar a revertir esta situación.

MADERAS DE LAS MESAS

¿Sabías que los tableros de nuestro mobiliario tiene propiedades antibacterianas?

Las bacterias se transmiten a través de los objetos o superficies. Para diseñar mobiliario como interiores, características específicas son entonces más que necesarias.

Nuestras Soluciones : → Una amplia oferta de prductos con propiedades antibacterianas : – Tableros melaminizados – Tableros lacados PerfectSense Matt & Gloss – Laminados, Laminados XL, Flammex, Laminados con núcleo coloreado – Laminados formato puerta – Encimeras – Laminados compactos → Gérmenes y bacterias destruidos en un 99,9% en 24 horas, según la norma ISO 22196 / JIS Z2801 y certificación del instituto« Hohenstein » reconocida.

→ Sin aditivo agregado : Ningún aditivo agregado : nuestras superficies son antibacterianas gracias a la resina termoendurecible.

→ Una limpieza sencilla además de propiedades antibacterianas son verdaderas ventajas para el interiorismo.

Sus beneficios:

→ Sin aditivos o productos peligrosos para la salud. Varias gamas de productos E105 con certificación TSCA y baja emisión de formaldehído también adecuadas para aplicaciones en espacio hÚmedos o que requieren características de seguridad contra incendios. → Son productos ya disponibles, no se necesita ninguna fabricación especial. → Una amplia gama para responder a sus expectaticas. → Una oferta coordinada para dar rienda suelta a su creatividad. → Productos que respetan las normas ISO 22196 / JIS Z2801 y tienen certificación del instituto Hohenstein.

Mesa de despacho gris con ala auxiliar

TRABAJANDO DESDE CASA. SILLAS TELETRABAJO

El coronavirus ha abierto una nueva etapa en el mundo laboral en España. A partir de ahora el teletrabajo se extiende a todas las actividades profesionales. Es decir, los desplazamientos físicos a la empresa se van a reducir al mínimo y la mayoría de la actividad se va a desarrollar en nuestro domicilio. 

El cambio de las pautas laborales exige un cambio de mentalidad y una mínima estructura logística. Nuestro objetivo es ayudarte a dotarte del marco físico necesario para poder trabajar desde casa. Debes dotarte de una silla de oficina ergonómica que cuide de tu espalda. Se recomienda que incorpore mecanismo sincro (regulación del respaldo y el asiento de forma sincronizada), es decir un sistema que permite que la silla se regule reproduciendo con máxima precisión el movimiento de la columna vertebral y protegiendo a su usuario. El fin es que la silla se adapte al cuerpo de cada usuario, cuidando de su bienestar.

Nuestra silla de teletrabajo sería ideal que también tuviera brazos. Pero, deben ser brazos regulables en altura para que podamos encajar correctamente la silla en la mesa, adaptando la misma a la altura de la mesa. La cuestión de las alturas es muy importante para poder adoptar una posición de trabajo correcta.

Hay que sentarse con la espalda pegada al respaldoLas piernas deben de dibujar un ángulo recto con nuestras rodillas. Los pies deben estar en posición plana y los brazos bien se apoyan sobre la mesa, bien se apoyan sobre los reposabrazos de la silla.

De esta manera, se van a evitar los dolores de espalda, de lumbares o de cervicales, por ejemplo. No sabemos cuanto tiempo vamos a estar en casa. Por tanto, vamos a adoptar todas las medidas que sean posibles con tal de hacerlo lo mejor posible.

Es recomendable disponer de un espacio concreto dentro de casa sólo para trabajar. En este sentido, se aconseja de reservar una mesa y una silla exclusivamente para trabajar que no lleve a la confusión entre las zonas de ocio y convivencia.

www.moblesfarres.com

Mesa regulable en altura

El COVID19 cambia el mundo, y nosotros con él

Mesa de despacho serie Tempo
Mesa operativa serie Tempo

Quien nos iba a decir que nuestro destino sería quedarnos en casa….Realidades que ocurren en el momento actual que nos toca vivir. Nos quedaremos en casa pero no lo haremos de brazos cruzados.

En cambio, la flexibilidad y la adaptación son algunos de los privilegios que nos brinda esta nueva etapa.

Y quienes nos dedicamos a fabricar orden y generar espacios que van mas allá de un lugar donde trabajar, tenemos que afrontar el desafío con ilusión.

Compromiso y conciencia frente a la nueva realidad que estamos viviendo y que va a permanecer con nosotros en el futuro próximo. Es necesario un cambio de conciencia.

En office solutions nos adaptamos, i tu? www.moblesfarres.com