sexo en el trabajo

El sexo entre compañeros de trabajo, un secreto a voces con base científica

El sexo entre compañeros de trabajo es una realidad que debería salir de una vez a la luz. Quien más quien menos ha tenido una aventura en su curro, y si no ha llegado a pasar no ha sido por falta de ganas. Reconócelo.

Ojo, no eres el único. Hay numerosos estudios que demuestran que las hormonas están disparadas entre las cuatro paredes de las oficinas. Uno llevado a cabo por ‘SleepZoo’, entre más de 2.000 personas americanas encuestadas, llegó a la conclusión de que el 60% había soñado con tener relaciones sexuales con un compañero.

Otra encuesta,  realizada a más de 2.500 personas por ‘Business Insider’, reveló que un 54% había tenido sexo con un colega, y que tan solo uno de cada diez se arrepentía de haberlo hecho. También detalló que el 84% había fantaseado con un compañero. 

¿Por qué da tanto morbo acostarse con alguien del trabajo? La ciencia tiene la respuesta

En fin, que al menos la mitad de las personas de tu oficina han tenido sexo entre ellas. La pregunta es ¿por qué da tanto morbo acostarse con alguien del trabajo? Parece que todo tiene base científica.

Por qué tienes sexo con compañeros de trabajo, según la ciencia

Además del aburrimiento de pasar ocho horas en el trabajo, de que haces menos el amor de lo que te gustaria  y de que hay algún compañero que está bastante bien, parece que todos estos affaires laborales tienen explicación científica y psicológica.

Necesitamos una media de 200 horas para conectar con alguien, por eso es tan fácil que la gente de tu empresa te caiga bien, que te lo pases tan genial con ellos de cañas y que te metas en la cama de más de uno.

«La mayoría de adultos está un mínimo de 1.680 horas al año en la oficina, por lo que es probable que pasen más tiempo con sus compañeros de trabajo que con casi cualquier otra persona. Es probable que tengan intereses comunes. Y es fácil comenzar a compartir información personal y compadecerse de los pormenores del trabajo, tal vez durante el almuerzo o tomando algo después del trabajo», explica David Brudö, experto en relaciones personales. 

La intensidad creada en una relación laboral puede reflejar cómo será esa persona en la cama. Esto genera mensajes confusos en el cerebro

Todo esto puede conducir a una simple relación de amistad o ir más allá. Y cuando cruza los límites de lo debido es porque nuestro cerebro se lía: «La intensidad creada en una relación laboral puede reflejar cómo será esa persona en la cama. Esto genera mensajes confusos. La mente puede incluso no reconocer esta conexión pero de pronto uno se ve considerando a un compañero como un objetivo sexual», detalla Gregory Jantz, experto en salud mental.

Es decir, podemos dejar de echarle la culpa al alcohol para pasar a responsabilizar al cerebro de nuestros escarceos laborales. O a ambos. Todo son ventajas.

Tener un lío en el trabajo no es tan mala idea

Liarte con un compañero de trabajo puede parecer una buena idea, siempre y cuando lo tengas controlado y no se te vaya de madre. La discreción y dejar las cosas claras son dos ingredientes básicos para que un affaire laboral no te genere problemas.

Tener rollo con un colega es divertido, emocionante, excitante y además puede aumentar tu productividad

Tener rollo con un colega es divertido, emocionante, excitante y además puede aumentar tu productividad. Al menos eso es lo que detalla una investigación realizada por la Universidad de Gotemburgo (Suecia), que llegó a la conclusión de que cuando se tiene una relación en la oficina «ir a trabajar se convierte en un placer» y da tal subidón de energía y euforia que «motiva a trabajar más y más duro«.

Estos efectos positivos los puedes experimentar incluso si no llegas a tener sexo con el compañero que te atrae: «Un poco de coqueteo o intriga en la oficina puede mantener a las personas interesadas en el trabajo, y eso es bueno», detalla la asesora de relaciones April Masini.

Como ves, lector, es normal tener relaciones con alguien de la empresa, así que no te sientas mal si lo has hecho. Eso sí, procura que no se entere nadie, ya que, de cara a los jefes, no es muy profesional mezclar asuntos personales con los laborales. 

Cuéntanos, ¿has tenido o tienes algún affaire en tu oficina? ¿Y qué opinas al respecto?

MADERAS DE LAS MESAS

¿Sabías que los tableros de nuestro mobiliario tiene propiedades antibacterianas?

Las bacterias se transmiten a través de los objetos o superficies. Para diseñar mobiliario como interiores, características específicas son entonces más que necesarias.

Nuestras Soluciones : → Una amplia oferta de prductos con propiedades antibacterianas : – Tableros melaminizados – Tableros lacados PerfectSense Matt & Gloss – Laminados, Laminados XL, Flammex, Laminados con núcleo coloreado – Laminados formato puerta – Encimeras – Laminados compactos → Gérmenes y bacterias destruidos en un 99,9% en 24 horas, según la norma ISO 22196 / JIS Z2801 y certificación del instituto« Hohenstein » reconocida.

→ Sin aditivo agregado : Ningún aditivo agregado : nuestras superficies son antibacterianas gracias a la resina termoendurecible.

→ Una limpieza sencilla además de propiedades antibacterianas son verdaderas ventajas para el interiorismo.

Sus beneficios:

→ Sin aditivos o productos peligrosos para la salud. Varias gamas de productos E105 con certificación TSCA y baja emisión de formaldehído también adecuadas para aplicaciones en espacio hÚmedos o que requieren características de seguridad contra incendios. → Son productos ya disponibles, no se necesita ninguna fabricación especial. → Una amplia gama para responder a sus expectaticas. → Una oferta coordinada para dar rienda suelta a su creatividad. → Productos que respetan las normas ISO 22196 / JIS Z2801 y tienen certificación del instituto Hohenstein.

Despacho actuales

Cómo adaptar el mobiliario educativo a la «nueva normalidad»

La educación lleva inmersa, desde hace algunos años, en una profunda transformación de sus metodologías, procesos y relación profesor – alumno. La evolución de la propia sociedad, las necesidades y nuevas formas de aprender de las generaciones más jóvenes, han puesto en evidencia la falta de eficacia del modelo tradicional de enseñanza: clases masificadas, en la mayoría de los casos instalaciones obsoletas, aulas estáticas, mobiliario pesado y poco flexible, en la que la clase magistral y el traspaso de conocimiento de profesor al alumno sigue siendo unidireccional. 

coworking
Trabajos compartidos

La revisión interna del propio sector ya apuntaba la necesidad de diseñar los nuevos espacios educativos estableciendo un nuevo diálogo con el entorno, construyendo espacios que acompañen a los procesos de cambio en la enseñanza mediante modelos más flexibles, experienciales, digitalizados y participativos para hacer frente a las necesidades actuales, así como nuevos escenarios que puedan venir.

Dando continuidad a la filosofía Cool Working, ahondamos en la especialización y necesidades propias de la educación, resultado de un trabajo de campo realizado con la colaboración de expertos y usuarios finales de los espacios educativos. Para crear espacios que potencien estos paradigmas y contribuyan al aprendizaje, los expertos coinciden en la necesidad de que los nuevos entornos reúnan, entre sus principales características aspectos como la flexibilidad del mobiliario, tecnología y conectividad, intercambio de conocimiento, o autonomía entre sus usuarios, entre otros aspectos.

PAUSA EN LA OFICINA
CONSEJOS EN LA OFICINA

En medio de este cambio, una pandemia mundial que ha confinado a la población durante varios meses ha obligado a acelerar y concretar los nuevos paradigmas que perfilan la nueva educación, sumando además tres nuevos conceptos que se plantean ya como indispensables en esta nueva realidad: densidad, distancia e higiene

Los conceptos que os proponemos se adaptan para garantizar el aprendizaje en entornos seguros, libres de covid-19, a través de una guía elaborada con el asesoramiento de distintos centros referentes en promover y desarrollar un nuevo modelo educativo. Es el momento de repensar sobre lo que está pasando y hacia dónde vamos. Tener previstos posibles escenarios adversos y estar preparados para afrontarlos de forma eficiente: con aulas flexibles y colaborativas, con producto muy polivalente que se adapte a las nuevas metodologías de aprendizaje y a las TIC.

Mesa de despacho gris con ala auxiliar

TRABAJANDO DESDE CASA. SILLAS TELETRABAJO

El coronavirus ha abierto una nueva etapa en el mundo laboral en España. A partir de ahora el teletrabajo se extiende a todas las actividades profesionales. Es decir, los desplazamientos físicos a la empresa se van a reducir al mínimo y la mayoría de la actividad se va a desarrollar en nuestro domicilio. 

El cambio de las pautas laborales exige un cambio de mentalidad y una mínima estructura logística. Nuestro objetivo es ayudarte a dotarte del marco físico necesario para poder trabajar desde casa. Debes dotarte de una silla de oficina ergonómica que cuide de tu espalda. Se recomienda que incorpore mecanismo sincro (regulación del respaldo y el asiento de forma sincronizada), es decir un sistema que permite que la silla se regule reproduciendo con máxima precisión el movimiento de la columna vertebral y protegiendo a su usuario. El fin es que la silla se adapte al cuerpo de cada usuario, cuidando de su bienestar.

Nuestra silla de teletrabajo sería ideal que también tuviera brazos. Pero, deben ser brazos regulables en altura para que podamos encajar correctamente la silla en la mesa, adaptando la misma a la altura de la mesa. La cuestión de las alturas es muy importante para poder adoptar una posición de trabajo correcta.

Hay que sentarse con la espalda pegada al respaldoLas piernas deben de dibujar un ángulo recto con nuestras rodillas. Los pies deben estar en posición plana y los brazos bien se apoyan sobre la mesa, bien se apoyan sobre los reposabrazos de la silla.

De esta manera, se van a evitar los dolores de espalda, de lumbares o de cervicales, por ejemplo. No sabemos cuanto tiempo vamos a estar en casa. Por tanto, vamos a adoptar todas las medidas que sean posibles con tal de hacerlo lo mejor posible.

Es recomendable disponer de un espacio concreto dentro de casa sólo para trabajar. En este sentido, se aconseja de reservar una mesa y una silla exclusivamente para trabajar que no lleve a la confusión entre las zonas de ocio y convivencia.

www.moblesfarres.com

Mesa regulable en altura

El COVID19 cambia el mundo, y nosotros con él

Mesa de despacho serie Tempo
Mesa operativa serie Tempo

Quien nos iba a decir que nuestro destino sería quedarnos en casa….Realidades que ocurren en el momento actual que nos toca vivir. Nos quedaremos en casa pero no lo haremos de brazos cruzados.

En cambio, la flexibilidad y la adaptación son algunos de los privilegios que nos brinda esta nueva etapa.

Y quienes nos dedicamos a fabricar orden y generar espacios que van mas allá de un lugar donde trabajar, tenemos que afrontar el desafío con ilusión.

Compromiso y conciencia frente a la nueva realidad que estamos viviendo y que va a permanecer con nosotros en el futuro próximo. Es necesario un cambio de conciencia.

En office solutions nos adaptamos, i tu? www.moblesfarres.com

coworking

8 razones por las que el coworking puede ser una buena elección

¿Trabajas en tu casa pero tienes muchas distracciones? ¿Te gustaría ahorrar los costes de mantener una oficina para ti solo? ¿Tienes que alquilar salas para recibir a tus clientes?

coworking
Trabajos compartidos

Si trabajas desde casa sabes los pros y  sobretodo contras de estas opción como: distracciones, pobre imagen profesional, soledad… En cambio si trabajas en una pequeña oficina sabes que los costes son demasiado altos para un solo profesional o una empresa de muy pocos trabajadores.

El coworking nació para mejorar las condiciones de trabajadores independientes o pequeñas empresas, de forma que comparten un mismo espacio de trabajo diversos profesionales. Tanto si eres un profesional independiente como si estás pensando en montar una pequeña startup, esta opción de trabajo puede ser muy interesante para ti.

Cada vez hay muchos más espacios preparados para este tipo de actividad que ofrecen soluciones muy interesantes con precios realmente ajustados. Además de las ventajas que explicaremos a continuación, hay espacios que ofrecen servicios adicionales como recepción de llamadas, asesoría profesional… que pueden ser muy interesantes.

La unión hace la fuerza

Son muchas las bondades del coworking. A continuación las 8 que hemos encontrado más importantes:

  1. Permite ahorrar costes. este el aspecto más tenido en cuenta sobretodo ahora que el dinero escasea más de lo habitual. Los estudios cifran el ahorro del coworking en hasta un 60% de los costes fijos de mantener una oficina propia. En una suela cuota tienes tu parte de gastos en cuanto a alquiler, luz, mantenimiento… El ahorro es el principal atractivo del coworking respecto a una oficina para ti solo, pero además no supone un coste muy elevado si estás trabajando en tu casa. Desde 200-300 € puedes encontrar opciones muy interesantes.
  2. Mejora tu imagen profesional. Si tienes un trabajo que te exige reuniones con clientes o partners, seguramente recibirlos en tu casa no es una opción, y alquilar una sala para la ocasión resulta muy caro. Por lo tanto tener un espacio profesional donde celebrar tus reuniones te da ese plus de imagen profesional. Además puedes establecer la dirección del espacio como tu dirección de la empresa, con lo que también mejoras de pasar de una dirección particular a un espacio de oficinas.
  3. Ayuda a marcar horarios de trabajo. Los que trabajamos en casa o somos muy disciplinados o tendemos a mezclar ocio y trabajo de forma que a lo mejor estamos descansado a las 11 de la mañana y trabajando a las 12 de la noche. La flexibilidad que permite el hogar puede ser interesante para algunos, pero la disciplina de un horario bien definido te ayuda a garantizar los periodos de descanso y a tener una vida más ordenada, con lo que mejora tu calidad de vida. Siempre puedes acabar trabajando más al volver a casa…
  4. Elimina distracciones. Trabajando en casa la distracción sobrevuela en todo momento sobre tu cabeza. Es muy fácil ir un momento a la cocina a picar algo, ponerte a leer una revista, tener la cabeza ocupada con preocupaciones del hogar… Además si tienes hijos sabrás que es imposible trabajar cuando ellos quieren pelea. Trabajar en una oficina no es que elimine todas las distracciones, pero el entorno profesional invita a la concentración y evita muchas de las distracciones típicas de una casa.
  5. Mejora tu networking. En un espacio profesional plagado de otros profesionales independientes como tú o incluso pequeñas empresas es mucho más fácil hacer networking y conocer gente que en algún momento puede ser una figura clave como partner.
  6. Crea sinergias. Los profesionales que pueblan estos espacios de coworking suelen ser de sectores tecnológicos o creativos, por lo que puede ser que haciendo networking conozcas a alguien con el que puedas desarrollar un proyecto conjunto o que puedes subcontratar parte de tus proyecto o el de los suyos. En general se da un ambiente positivo para el intercambio de ideas.
  7. Permiten colaborar de forma más cómoda. Si trabajas en proyectos que requieran de más personas existe la opción de trabajar todos juntos en un mismo espacio de coworking. Es cierto que Internet ha eliminado muchísimas barreras para trabajar con gente de todo el mundo de forma online de manera que no sea necesaria una presencia física, pero muchas veces todo funciona mucho más fluido si los integrantes de un proyecto trabajan en un mismo espacio.
  8. Ayuda a manterte cuerdo. Trabajar de forma independiente en casa tienes sus ventajas pero un gran problema: es muy fácil aislarte del mundo exterior y verte absorvido por tu trabajo. Para este problema el coworking es una solución excepcional, ya que te obliga a salir de casa y a relacionarte con más personas en tu día a día.

Como hemos visto el coworking es una alternativa muy válida tanto a trabajar desde casa como a tener una oficina para ti solo. No es para todos ni deja de tener aspectos negativos pero todo lo positivo que conlleva como mínimo requiere de un profundo análisis para saber si se puede adaptar a nosotros www.moblesfarres.com