características de la melamina

Conoce los muebles de melamina: un mobiliario con mucho potencial

La ligereza, la posibilidad de personalización y la resistencia son tres características básicas en cualquier mueble de oficina. Es por ello que los muebles de melamina se han convertido en una tendencia. Hasta ahora, las maderas eran los elementos que las reunían y, por ello, suponían la base en la producción de mobiliario para hogar y espacios de trabajo.

 

Sin embargo, en los últimos años han aparecido otro tipo de materiales y procedimientos que maximizan la funcionalidad de los muebles. La melamina es uno de ellos. ¿Qué propiedades confieren a los muebles de melamina un gran potencial?

Características de la melamina

Técnicamente, la melamina es un compuesto orgánico que en combinación con otros recursos, produce un polímero sintético estable y resistente. Básicamente, es una mezcla de plásticos y resinas.

Se trata de un recurso muy utilizado en mobiliario gracias a su resistencia. Y es que, aguanta mejor la exposición al agua, las manchas o los arañazos que otro tipo de materiales. La única zona especialmente vulnerable son sus esquinas, que normalmente pasan por un proceso conocido como canteo, que las protege y confiere un extra de robustez.

Los tipos de muebles de melamina son muy variados, ya que es un material fácil de trabajar que permite crear desde diseños de líneas sencillas hasta aquellos más complejos. Esto los convierte en muebles aptos para prácticamente cualquier estancia del hogar u oficina.

Asimismo, existen varios tipos de tableros que se suelen recubrir con este material para la fabricación de muebles de melamina. Por un lado, el aglomerado se produce a partir de madera triturada. Los conocidos como tableros de DM cuentan con una densidad media, ya que se compone de fibras de madera; y el contrachapado se obtiene a partir de la unión de partes de madera natural.

Por lo tanto, la forma del tablero elegido definirá el resultado final del mueble en cuestión, así como su durabilidad y resistencia. La melamina blanca es la más utilizada, tan característica del mobiliario de oficinas y hogares.

Las numerosas ventajas de los muebles de melamina

Este material supone el futuro de la producción de mobiliario gracias a su multitud de beneficios, entre los que destacan:

  • La melamina es un material fácil de mantener. La limpieza es muy sencilla: con un paño húmedo y algún producto para limpiar superficies quedará como nuevo, ya que soporta perfectamente los líquidos agresivos que se utilizan para limpiar.
  • También es resistente a los cambios de temperatura y al agua, de forma que no se hincha cuando entra en contacto, siempre y cuando cuenten con el canteo en las esquinas. Puedes incorporar muebles de melamina tanto para interior como exterior de tu hogar, y disfrutar de piezas realmente duraderas.
  • Uno de los grandes beneficios de los distintos tipos de melamina es que se pueden encontrar en gran variedad de colores. Esto lo convierte en una opción ideal para cualquier estancia de la casa, pudiendo adaptar los muebles a los tonos y estilo deseados. Como ya sabes, uno de los colores más utilizados es la melamina blanca, ya que aporta un toque de frescura a los espacios, con diseños muy sencillos que encajan en cualquier diseño.
  • Los muebles de melamina suelen tener un montaje sencillo, además de ser muy fáciles de transportar.

 

Muebles de melamina para todas las estancias del hogar y oficina

Los muebles de melamina tienen la propiedad de ser polivalentes, de forma que pueden ser perfectos tanto para el hogar como para el espacio de trabajo. Al tratarse de un material con el que se puede fabricar casi cualquier mueble, las opciones entre las que elegir son múltiples.

Estos pueden ser perfectos para cualquier tipo de estancia, ya que gracias a su resistencia y diseños sencillos, son capaces de crear un ambiente cómodo y relajado.

Fuente www.actiu.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.