FENG-SHUI

El FENG SHUI EN TU OFICINA

Cómo te ayuda el Feng Shui

El Feng Shui  es una práctica china milenaria que busca equilibrar las energías , logrando así influir de forma positiva en las actividades diarias que realizas. Así, este antiguo arte chino también puede impulsar tu carrera, favorecer el flujo de energía positiva en tu despacho en casa . ¡Comienza ya a diseñar tu oficina en casa según el Feng Shui, y consigue un verdadero despacho Feng Shui!

¿Qué  es el Feng Shui?  El arte milenario del Feng Shui y la decoración de interiores

El Feng Shui es un antiguo arte chino, que considera que el Chi (una fuente natural de energía) se encuentra a nuestro derredor. Facilitando su circulación por nuestra casa, el Chi llenará nuestra mente y nuestro cuerpo. Según este milenario arte chino, la posición de los objetos influye positivamente en el flujo de la energía en un espacio.

Por esta razón, un requisito fundamental es que la decoración de interiores sea equilibrada y armoniosa. Oímos hablar mucho sobre los beneficios que la práctica del Feng Shui tiene en los hogares, pues consigue atraer la paz, el dinero y el amor.

Ahora bien: en la actualidad, y en esta nueva normalidad, es más frecuente y necesario el trabajar desde casa. El teletrabajo ha llegado, y por lo visto, ha llegado para quedarse durante mucho tiempo.

Por lo que el Feng Shui es el perfecto aliado para diseñar un lugar que propicie nuestro buen ritmo de trabajo, mejore nuestra concentración productividad, y así conseguir el éxito laboral, también desde casa.

El Feng Shui para trabajar en casa

¿Te has preguntado cómo sería aplicar esta técnica al lugar donde pasarás buena parte de tu tiempo: tu nuevo escritorio de trabajo en casa?  ¿Cómo puedes aplicar el Feng Shui en el trabajo, ahora también desde casa?.

Según el Feng Shui, es clave prestar atención tanto a la orientación de la oficina como a su ubicación dentro de la casa.

Por ello, y para comenzar, será preciso ubicar y acomodar tu escritorio de tal forma que éste te influya de manera efectiva y positiva, mejorando así tu productividad y potenciando tus resultados laborales.

Dónde poner tu oficina en casa según el Feng Shui

Lo más importante es que tu nueva oficina en casa sea funcional. Si tienes la suerte de poder diseñar tu espacio laboral desde cero, en la medida de lo posible es recomendable seguir las siguientes pautas a nivel general:

  • Intenta trabajar en una zona situada lejos de la entrada. Cuanto más interior esté tu oficina en casa, mejor será su Feng Shui.
  • Es recomendable evitar colocar la mesa de trabajo en el extremo de un pasillo, en línea recta.
  • Si es posible, procura no colocarte en una zona que mire directamente a la puerta de entrada, o la puerta del baño, o a una escalera. Según el Feng Shui tus posibilidades de progreso se verían afectadas.
  • Escoge zonas que no tengan nada por encima, como por ejemplo un lugar con una viga de techo a la vista. Según el Feng Shui, sufrirías de eternas presiones y dolores de cabeza.

Aunque en esta nueva realidad, tu nuevo espacio de trabajo donde se desarrollará tu vida profesional se mezcla con los ambientes y las actividades que realizas en tu hogar.

Cómo tener una oficina Feng Shui: diseño de tu despacho en casa

Si eres de los privilegiados de tener suficiente espacio para dedicarle una habitación para tu escritorio en casa, lo óptimo es contar con una pared sin puertas o ventanas detrás de tu escritorio, y colocar un asiento de respaldo ancho y alto.  Según el Feng Shui, esto último nos servirá de protección a rumores y traiciones.  Si es posible, intenta además que tu escritorio dé hacia una ventana.  Y si tiene vista a la calle, mucho mejor. Según el Feng Shui, esto te permitirá abrir tus horizontes, energéticamente hablando.

Pero como todo esto no siempre es posible, si no tienes suficientes m2 en casa, o si tu área de trabajo tiene que robarle espacio a algún otro ambiente de tu hogar (por ejemplo: tu dormitorio, el salón, etc), o si tu zona de trabajo en casa está en una habitación cerrada, o no puedes cambiar tu mesa de escritorio de orientación, evalúa la posibilidad de pegar una foto de un espacio abierto o de colocar un mural de un paisaje que te guste.

En cualquier caso, el escritorio preferiblemente no debería de estar enfrentado a la puerta. También se recomienda que la mesa esté paralela a la pared.

Finalmente, te damos las últimos tips para que los tengas en cuenta al diseñar tu escritorio en casa.

Reglas del Feng Shui en tu despacho en casa:

Ya puedes reorganizar tu oficina en casa, para que se convierta en un lugar muy agradable para trabajar. Toma nota de las siguientes reglas del Feng Shui aplicadas en la oficia en casa:

. 1 – Las plantas y el Feng Shui

Según el Feng Shui, una plana permitirá que tus raíces estén mejor enraizadas.   Tener una planta en tu escritorio, aunque sea pequeña, te conectará con el mundo natural, además de asegurarte una buena calidad del aire. 

Unas bonitas flores frescas, o plantas tipo suculentas son ideales para estimular tu creatividad.  Las plantas con hojas redondas sirven para absorber la energía negativa que emiten el ordenador o el teléfono.  Evita las cactáceas, así como las plantas de hojas puntiagudas.  ¿Nuestra sugerencia?  Los bambús son sencillos de cuidar y típicos de la cosmogonía china, y corresponden a la imagen de las plantas para la oficina feng shui que todos tenemos

. 2 – El escritorio Feng Shui

¿Qué debes hacer para tener un mueble de escritorio Feng Shui?

  • El tamaño de la mesa de despacho Feng Shui no debe ser ni demasiado grande, ni demasiado pequeña, sino que debe estar de acuerdo con el espacio que dispones para trabajar en casa.
  • En lo que respecta a la forma del escritorio, el colocar un escritorio rectangular te permite mantenerte enfocado; mientras que un escritorio en forma de U, es un imán para que la energía fluya.
  • Y en relación al material que escojas para tu escritorio en casa: mientras que la madera representa firmeza, el vidrio refleja transparencia, y el metal representa exposición. La combinación de madera y cristal puede llegar a ser una buena solución.

. 3 – Usa una silla alta

Es muy importante que tu silla te dé el respaldo que necesites.  Esto no sólo es mejor para tu postura: te protege energéticamente y te brinda seguridad.

Por ello, no solo debes elegir una silla que te guste, sino que además sea ergonómica. Intenta escoger una que recoja bien las lumbares, que te ayude a tener una postura corporal correcta para las piernas, y con la espalda recta.   Para regularla y saber si la altura de la silla es la correcta, tus antebrazos, muñecas y manos deben estar en línea recta sobre la mesa.   Y tus piernas relajadas, al mantener los pies apoyados en el suelo.

. 4 – El significado de los colores según el Feng Shui: los colores para una oficina Feng Shui

Los colores buscan lograr el equilibrio del principio Yin-Yang.   Existen colores apacibles como el verde, el celeste, el gris y el negro representan el Yinsímbolo de la tranquilidad, concentración y creatividad.   En contraposición, los colores vivos como el rojo, el naranja, el amarillo y el blanco representan el Yangsímbolo de la vitalidad, fuerza e iniciativa.  Y esto también es válido a la hora de elegir colores para una oficina Feng Shui.

Presta mucha atención a los colores en tu zona de trabajo. Te dejamos nuestra guía simplificada de colores para el éxito según el Feng Shui:

  • Dorado

    Los tonos dorados traen buena suerte en la oficina. Según el Feng Shui el color dorado también significa buena salud. Puedes incluir detalles dorados en la decoración de tu escritorio, y su utilización sutil otorga al ambiente elegancia y sofisticación.

  • Negro

    En Feng Shui el color negro representa el elemento agua.  La pintura negra podrá ser utilizada en la zona norte de tu hogar, es decir, la zona que está dedicada al desarrollo laboral, pues el negro se asocia con la riqueza y la abundancia. Aunque en general ningún color debe prevalecer sobre otro, el negro nunca debe utilizarse en los techos. Este color implica peligro. Puedes utilizarlo en el suelo, o en una pared focal (siempre con orientación norte).

  • Blanco

    El blanco es el color empleado en paredes y techos. Es un color muy yang (opuesto del negro que es yin). El blanco es símbolo de prosperidad. Representa la pureza y además da amplitud y sensación de limpieza.

  • Rojo

    El color rojo es el color adecuado para la orienación sur. No tiene por qué ser rojo absoluto; pueden ser tonalidades de la gama. Un tono en las paredes tiene como significado traer la buena fortuna. Es recomendable utilizar estos colores para cortinas, para empapelar alguna pared, o para las alfombras.

  • Verde

    El color verde es el color del dinero. Es recomendable utilizarlo en orientación sudoeste, o en el este. El color verde intenso simboliza el crecimiento de la primavera, lo que deseas desarrollar y fortalecer, si lo que quieres es estimular la llegada de la suerte en la oficina.

  • Azul

    También representa el elemento agua. Puedes utilizarlo para producir un buen efecto en orientación este, sudeste y norte. Eso sí, es conveniente no excederse con el color azul ya que el agua jamás debe activarse en grandes cantidades.

. 5 – Coloca un objeto «magneto»

Las figuras que representen la astrología china atraerán la buena energía y prosperidad.   También puede ser útil escribir la frase inspiradora que más te identifique, para que siempre esté a la vista, y te motive constantemente.

. 6 – La presencia del agua en la oficina

Este líquido vital representa el flujo de tu carrera, para que ésta se abra paso ante las dificultades.   Para favorecer tu carrera profesional según el Feng Shui, podrías poner una pequeña fuente.   El sonido del agua que fluye también te permitirá mantenerte relajado y calmado, a pesar de todas las tensiones en el trabajo.   O en caso extremo, puedes colocar un vaso con agua en tu escritorio.

. 7 – Espejos y puertas

Como decíamos antes, es importante que tu escritorio no dé a la puerta. Por ello, si estás de espaldas a la entrada, coloca un espejo pequeño, para que siempre puedas ver quién viene hacia ti desde detrás.

. 8 – La iluminación

La luz solar es fundamental para impulsar tu energía.  Si tienes que usar energía eléctrica, asegúrate de que las lámparas sean cálidas y potentes.

Las cortinas también tienen su significado: te pueden dar una sensación de seguridad si son largas y llegan hasta el suelo

. 9 – Fotos e imágenes

Las fotos son muy simbólicas, pues representan todo aquello por lo que estás trabajando. Puedes poner fotos de aquellas personas que te mantengan feliz y motivado.

 

Cómo mantener el orden y la energía positiva en el Feng Shui

En el Feng Shui se aplica la regla de ‘cuanto menos objetos tengamos a la vista, mejor’.  La organización y el equilibrio en tu lugar de trabajo en casa son sumamente importantes, ya que es la nueva zona donde se desarrollará tu vida profesional.   Según el Feng Shui, la limpieza, la higiene, la seguridad y el orden son los representantes de la energía positiva. Por el contrario, la suciedad, el desorden y la inseguridad, son el reflejo de la energía negativa. Así que ya sabes: el desorden en tu nuevo lugar de trabajo desde casa se podría convertir en el principal enemigo de la energía positiva.

Organiza tus papeles por prioridad y deshazte de los que ya no utilices.   Esto no sólo afectará positivamente tu Feng Shui, sino que también te ayudará a concentrarte en tus tareas, y trabajar de una manera más cómoda.   

Y un punto de atención: si por necesidad tienes cables sueltos en la zona de trabajo (ladrones, alargos, etc), trata de recogerlos y ordenarlos, pues representan “confusión”.

Para finalizar, es esencial fijarse en que los elementos de limpieza como las escobas, papeleras, cepillos, etc., no estén en lugares visibles, y menos aún por el medio.  Estos objetos simbolizan la mala suerte, pues se cree que la presencia de una escoba cerca del vestíbulo barre todas las posibilidades de buena fortuna, ya que en el Feng Shui las escobas se consideran maldición.   Es recomendable que todos estos artilugios estén guardados en armarios cerrados

Concluyendo…

Ahora sólo te queda tomar perspectiva, tomar decisiones, y poner en marchar todas estas ideas que tienen como objetivo conseguir el espacio de trabajo ideal a través del Feng Shui.

Por ello, toma buena nota de estos consejos prácticos que te proponemos, para que puedas aplicarlos en u zona de trabajo en casa, y alcanzar el éxito profesional que te mereces!

FUENTE: WWW.INSPIRACIONALCUADRADO.ES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *