CASAS DE MADERA

Porque se fabrican casas y edificios de madera en España?

La construcción de casas de madera ha visto resurgir el interés de los particulares desde principios de este siglo. Con sus considerables ventajas, es fácil entender por qué las casas construidas con madera tienen tanto éxito. Por ello, a continuación, te damos algunas buenas razones que te convencerán de las ventajas de construir una casa de madera.

Madera y aislamiento, un equipo perfecto

Una de las principales ventajas de una casa de madera es, sin duda alguna, su alto rendimiento en términos de aislamiento. Este material natural se encarga de regular la temperatura en el interior de tu hogar, consiguiendo un clima bastante estable durante todo el año. De esta forma, ahorrarás en tu factura de energía a final de mes.

Además de ser un buen aislante térmico, también sirve para la acústica. La madera suele usarse para construir teatros y salas de conciertos, prueba de su excelente aislamiento acústico. Así, conseguirás dejar atrás los molestos ruidos de la calle y disfrutar de la paz de tu hogar.

Una construcción apta para todos los bolsillos

No hace falta decir que, además de ahorrar en la factura energética, la construcción de casas de madera es más económica que las convencionales construidas con hormigón y/o ladrillo. Gracias a los avances técnicos en arquitectura y en transformación de la madera, hoy es día se presenta como una opción muy interesante.

Obra rápida y sencilla

La estructura de madera es la más sencilla de construir, eso es un hecho. La experiencia y la industrialización de las empresas especializadas en la actualidad hacen que la construcción de las casas de madera sea mucho más rápidas y sencillas que durante el siglo pasado.

De hecho, muchas empresas proponen casas de madera prefabricadas. En otras palabras, se encargan de construir los muros de la casa directamente en la fábrica y de unirlas en el lugar de la construcción. ¡Es (salvando las distancias evidentes) como un kit de construcción para niños!

Responsable con el medio ambiente

Las casas de madera, al ser construidas con un material natural, se presentan como una opción perfecta para contribuir a la conservación del medio ambiente. De hecho, la madera, incluso ya talada, almacena el carbono y evita que llegue a la atmósfera.

Resistente incluso ante incendios

La madera es un material muy resistente y, aunque parezca increíble, permanece en pie mucho tiempo durante un incendio. El hecho de ser un material de combustión lenta permite que la estructura de madera mantenga sus características de firmeza y resistencia durante mucho tiempo. Además, los bomberos te lo agradecerán enormemente, ya que ralentiza el momento fatídico y pueden realizar su trabajo durante más tiempo y, por lo tanto, de manera más eficaz.

FUENTE: www.rotaaldia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *