Frio en la oficina

Trucos para combatir el frío en la oficina

Por estas fechas es común que tu lugar de trabajo se enfríe. ¿Estás en la oficina y no puedes soportar el frío?

Algunas ideas que te pueden ayudar a disminuir el frío:

1) Bufanda o pañuelo

La bufanda o el pañuelo es un buen complemento que puedes llevar dentro y fuera de la oficina, y de diferentes tejidos según el nivel de frío.

2) Doble camiseta o blusa

Debajo de tu uniforme ponte una o dos camisetas de más, no son muy incómodas y además ayudan mucho a combatir el frío.

3) Muchas capas

Por supuesto, la indumentaria es fundamental. Huye de la ropa de entretiempo o de la que portabas en verano. Ya ni un vaquero nos puede aislar del frío , así que cuantas más capas mejor, pero siempre manteniendo un rito higiénico.

4) Guantes especiales

Consigue los guantes para el frío con los dedos descubiertos. Te permitirá usar fácilmente el teclado sin la necesidad de que tus manos se congelen.

5) Pies abrigados

Ponte doble calcetín o compra calcetines térmicos. Otra opción es llegar a tu trabajo con los zapatos propios del uniforme y cambiarte el calzado cuando estés en tu escritorio. Mantén siempre los pies secos.

6) Toma algo caliente

Las infusiones son una excelente opción, así te relajas y apaciguas un poco el temblor, también te aportarán nutrientes y antioxidantes.

7) Come a menudo

Se recomienda la ingesta de alimentos cada 2-3 horas ya que el cuerpo necesita una mayor energía para combatir el frío y tener las defensas altas.

8) Ventila la oficina

En tiempo de frío es conveniente abrir de vez en cuando las ventanas y puertas para dejar circular el aire, sobre todo cuando uno de los compañeros está enfermo y hay peligro de que los demás se contagien.

9) Ponte en movimiento

Hay momentos en que afuera hay un sol agradable, aprovecha para salir unos momentos y recibir un poco de rayos solares. Si no tienes la oportunidad de salir procura mantenerte en movimiento, entrarás en calor.

10) Gadgets antifrío

Cada vez hay más gatgets ingeniosos que nos ayudan a mantenernos abrigados y bastante cómodos en épocas de frío.

De acuerdo con los especialistas, la caída de cinco grados en la temperatura del cuerpo causa una disminución en la productividad. Los cambios climáticos en las oficinas alteran la concentración de las personas y no permite que trabajen a su máximo potencial. El frío produce incomodidad y deterioro de la ejecución física y manual de las tareas.

Fuente: https://blog.etalentum.com/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *